Colofon revista literaria

Acerca de Colofón Revista Literaria

¿Cómo se explica que la cuarta lengua más hablada del mundo (con 400 millones de hablantes) y la oficial de más de 50 países, sólo tenga dos mercados importantes para el libro? España y México son los únicos países de habla castellana entre los 23 con mayores mercados del libro en el mundo. Y ni siquiera son principales: España es el séptimo y México, que es el único país de Hispanoamérica que entra en la lista, el número 22. A este fenómeno se refieren los expertos como “la balcanización de la literatura escrita en castellano”: Lectores y escritores desconocen lo que se produce en los otros países de habla hispana. Lo que es más grave es que los lectores tampoco tienen muchas herramientas para conocer lo que ocurre en otras tradiciones de su mismo idioma.

En un contexto tal es urgente el desarrollo de pensamiento crítico sobre la literatura escrita y editada en castellano a ambos lados del Océano Atlántico. El uso extendido de la Internet para la difusión de información, así como la intensa penetración de redes sociales en España y los países de América Latina representa una oportunidad para el intercambio de contenidos sobre literatura que sea de beneficio para lectores y quienes desean mejorar sus hábitos de lectura.

Colofón Revista Literaria une a curiosos, escritores y lectores de Hispanoamérica y España en una causa común: la literatura en castellano. Aprovecha las ventajas de la era digital para borrar las fronteras que obstaculizan el libre tránsito editorial por la comarca de la Ñ. Luego de un par de años del singular peregrinaje entre tabletas, celulares, móviles, computadores y ordenadores de la amplia comarca de la Ñ, Colofón Revista Literaria renueva su compromiso con los lectores al proponer formas más creativas de intercambio cultural: convertir a la web en la superautopista del género más antiguo del conocimiento periodístico, la reseña. Frente a las revistas que se promueven como bocados de todas las manifestaciones culturales, Colofón Revista Literaria apuesta por el germen del conocimiento, la lectura, en su forma más simple, la reseña. Por supuesto que este género no puede existir sin la conversación con escritores, como mirada cercana a los personajes del mundo de la literatura, además de la discusión sobre sus temas relevantes.

En el caos cultural interconectado donde el único dios es un algoritmo diseñado por Google, Colofón Revista Literaria vuelve a la lectura para unir a dos continentes a través de sus rasgos comunes.

¡Proclamemos al castellano como la marca de calidad de la lectura!

 

Tags:
0 shares
  1. Julia R.
    12 abril, 2017

    Me gusta el diseño. Muy fácil de manejar

  2. NICOLAS HUMBERTO PELAEZ BENGOCHEA
    22 enero, 2020

    ES BUENO ENCONTRAR UNA REVISTA COMO ESTA
    PARA APRENDER Y ENTENDER

    1. Colofón Revista Literaria
      22 enero, 2020

      !Nos complace mucho que te guste! ¿Te has anotado en nuestra Newsletter? Es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *