FILBo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá cumple 30 años

El principal encuentro editorial de Colombia llega a su tercera década en una fiesta que celebrará a la cultura francesa y conmemorará tres efemérides: los 50 años de la publicación de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez; los 40 de Qué viva la música de Andrés Caicedo y los 25 de Opio en las nubes de Rafael Chaparro.

John Maxwell Coetzee

Andrés González, jefe de proyecto de la feria aseguró: “Estamos muy orgullosos de celebrar estos 30 años de la FILBo, la cual se ha convertido no solo en un ícono de ciudad, sino de país. Este 2017, con Francia como invitado de honor, daremos un toque especial al evento, pues coincide con el Año Colombia-Francia, que se suma a nuestra celebración, que sabemos será inolvidable”. A propósito de la programación del país invitado, los asistentes al pabellón de Francia podrán ver lo mejor de la literatura para niños y jóvenes, así como la ilustración y las tiras cómicas.

 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) abrirá sus puertas el 25 de abril y hasta el 8 de mayo ofrecerá novedades literarias de América Latina, España y, por su puesto, de Francia que este año es el país invitado. Además, contará con la presencia de dos premios Nobel: el británico de origen trinitense-hindú, galardonado en 2001, V.S. Naipul, y el sudafricano John Maxwell Coetzee, que se lo ganó en 2003.

El festival literario contará con eventos para todas las edades, incluyendo un pabellón infantil y una franja horaria con actividades para los más pequeños, FILBo niños que como FILBo jóvenes está diseñada para conformar la consciencia crítica de la nueva generación de lectores. La música y la gastronomía también tendrán actividades relativas, porque ya es tendencia mundial la crucero de estos tres mundos: el de los sonidos, los sabores y las letras.

La actividad convoca a más de 500 expositores, ubicados en 23 pabellones, serán los encargados de mostrar los cerca de 150.000 títulos

Actividades especiales.

 

La firma de un acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC abre una nueva era de posibilidades para la sociedad colombiana y para analizarlas FILBo invita a las jornadas “Palabras para la reconciliación” en la que reflexionará sobre la violencia, comprender la humanidad, aprender de ella y dejar atrás el capítulo de la guerra.

Vinculado de forma estrecha con las jornadas de reflexión política y cultura, FILBo presenta el Encuentro Internacional de Periodismo, el escenario para discutir un tema muy en boga estos días: “Periodismo y post-verdad: de la perplejidad al escepticismo”.

Las jornadas profesionales de la FILBo contará con Foros del Libro, de Edición Universitaria, así como el Congreso de Ilustración, el de Lectura, el Seminario Internacional de Derechos de Autor y el Salón Internacional de Negocios, actividades diseñadas para darle más dinamismo al negocio editorial Colombiano y de la cultura hispanohablante, en general. La gerente de ferias de la Cámara Colombiana del Libro, Sandra Pulido Urrea dijo: “esperamos posicionar a Bogotá como el centro de negocios para el mundo editorial de habla hispana en el primer semestre del año”.

Según cifras de la Cámara Colombiana del Libro la actividad convoca a más de 500 expositores, ubicados en 23 pabellones, serán los encargados de mostrar los cerca de 150.000 títulos disponibles para la venta.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *