imagen Filuc

Filuc: A punta de libros, la Universidad de Carabobo combate la barbarie

Contra todo pronóstico, la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo abrirá sus puertas la semana que viene a pesar de haber enfrentado lo que es, sin duda, el año más convulso de la era chavista en Venezuela. Su apuesta es ofrecer a los lectores, en general, y a los estudiantes, en particular, más que una distracción de la crisis económica, política y social del país, las herramientas para no hundirse en la desesperación.

Con el lema, “Para seguir leyendo” comenzará el próximo 28 de octubre la feria conocida como Filuc por las siglas de su nombre. Se trata de la décimo octava edición del encuentro literario y editorial. El historiador Elías Pino Iturrieta será el encargado de enunciar el pregón, con lo cual se iniciarán diez días de fiesta de las letras en las que se hará homenajes a los escritores venezolanos Ana María del Re, Orlando Chirinos y Armando Rojas Guardia. El sociólogo, ensayista y columnista del diario El País, José Andrés Rojo, es el único escritor internacional confirmado. Estará acompañado por gran número de escritores, poetas y colaboradores del mundo editorial venezolano. Hasta el 5 de noviembre estará en pie esta edición que por segundo año consecutivo tiene el buen tino de reunirse en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en Naguanagua (Estado Carabobo), a 175 kilómetros de Caracas, la capital de Venezuela.

Luego de analizar cuidadosamente la situación país, la rectora de la universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero, las autoridades rectorales y el comité organizador de Filuc decidieron realizar la edición 18 de este evento literario, que se ha convertido en un espacio de encuentro cultural y académico para los amantes de la lectura y del público general. “Será una feria más pequeña pero mantendrá su esencia y seguirá siendo una gran aula”, asegura Rosa María Tovar, presidente del comité organizador de Filuc, en un comunicado en donde reconoce que no apuestan por una gran fiesta literaria como en años anteriores, asegura que sí será un evento que permitirá el reencuentro de los venezolanos, “porque hacia eso estamos apostando”.

Eso significa que en la edición 2017 Filuc ocupará menos espacio físico que en 2016, unos 2 mil 200 metros cuadraos de la Carpa Venezuela del CIEM, donde estarán dispuestos alrededor de 70 stands. Allí se darán cita unas 40 casas editoriales de trayectoria y emergentes, mostrarán sus propuestas literarias, a lo largo del recorrido por el espacio ferial.

 

 

 

Tags:
0 shares
  1. Mary Estevez
    26 octubre, 2017

    Excelente pagina

    1. Colofón Revista Literaria
      26 octubre, 2017

      ¡Muchas gracias! ¿Te has suscrito a nuestro boletín mensual? Creemos que puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *