feria buenos aires

Comenzó la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Gregg Hurwtiz

Más de un centenar de escritores se darán cita con su público en la cuadragésima tercera Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se extenderá hasta el 15 de mayo. Durante sus casi tres semanas de duración, se estima que asistirán a esta feria alrededor de un millón de lectores y unos doce mil profesionales del libro.

Los Ángeles es la Ciudad Invitada de Honor en esta oportunidad por lo que visitarán la feria autores estadounidenses como Gregg Hurwtiz, Jim C. Hines, Allen Zadoff, Jeffrey Lewis, Madeleine Roux, Ana Castillo y Héctor Tobar.
No menos importante es que también pasarán por allí los premios Nobel como Mario Vargas Llosa y J.M. Coetzee e irán desde España Carlos Ruiz Zafón, Almudena Grandes, Arturo Pérez Reverte, Marta Sanz y Javier Cercas. Con un programa que ofrece más de mil actos culturales, entre los eventos más esperados están los encuentros con los escritores citados y otros como el israelí Etgar Keret, el estadounidense John Katzenbach y el italiano Alessandro Baricco, así como también el alemán Bernhard Schlink, el francés Pierre Lemaitre y la irlandesa Cecelia Ahern.

Una de las actividades destacadas será la sexta edición del Diálogo de Escritores Latinoameri
canos, que se desarrollará del sábado 6 al martes 9 de mayo en la cual los autores argentinos dan la bienvenida a sus pares provenientes de Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Cuba, Brasil y México. Entre ellos estarán los brasileños Nélida Piñón, Douglas Diegues y Ferréz, el cubano Marcial Gala, los bolivianos Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi, el mexicano Emiliano Monje, Ricardo Silva Romero de Colombia, Carlos María Domínguez de Uruguay. Lesa acompañarán los argentinos Carlos Gamerro, Federico Jeanmaire, Sylvia Iparraguirre, Selva Almada, Marcelo Figueras, Alan Pauls, entre otros.

La gran influencia de las redes sociales en la configuración de los gustos de los lectores se hará patente también en esta edición, cuando por tercer año consecutivo se organice el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de los referentes del mundo literario on-line como la mexicana Raiza Revelles, el español Sebastián García Mouret, los peruanos Sebastián Alanya y Aarón Aranda, así como booktubers de Venezuela, Chile y Argentina. Y además, la Convención Nacional de Bloggers y un segundo Encuentro de Bookstagrammers, que reúnen a otros divulgadores de la literatura a través de las redes sociales.

De esta manera el encuentro en Buenos Aires saltará de las páginas de los libros y las pantallas de cine y televisión hasta la intimidad oceánica del mundo en red.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *