lunes, 10 de noviembre de 2014

La obra de Balza será el eje del VI Festival de la Lectura

Está por comenzar la fiesta de las letras en Chacao y José Balza será su invitado principal. La sexta edición del Festival de la lectura de Chacao se inaugura este viernes 14 de noviembre y se extenderá durante diez días en la Plaza Francia de Altamira.
El invitado internacional de este año es el narrador y ensayista español José María Conget Ferruz, ganador del premio de las Letras Aragonesas en 2007.
Silda Cordoliani y Roberto Martínez Bachrich harán un análisis sobre los muchos ángulos de la obra de Balza y Antonio López Ortega lo entrevistará. El Festival hará homenajes a tres escritores que están de centenario: Octavio Paz, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar, por celebrarse en 2014 sus respectivos centenarios. su oficio.
Entre los eventos que se convocarán está una conversación sobre la historia y su boom editorial, con la participación de Inés Quintero, Rafael Arráiz Lucca, Elías Pino Iturrieta y Marco Tulio Bruni Celli. Hay también énfasis en las relaciones entre la puesta en escena teatral y las obras narrativas con eventos que tratarán sobre la teatralización de los cuentos de Yolanda Pantin, Ratón y Vampiro, y Salvador Garmendia “El inquieto Anacobero”, así como del reportaje de Ybéyise Pacheco, Sangre en el diván. Eduardo Liendo sostendrá varias mesas sobre el género del cuento.
Los encuentros vespertinos estarán dedicados a la poesía y al béisbol. Para hablar de deporte están invitados Mari Montes, Francisco Suniaga y Humberto Acosta. AL poesía será el asunto que ocuparña a Armando Rojas Guardia, Igor Barreto, Yolanda Pantin y Kira Kariakin.
La programación puede verse en las cuentas de Cultura Chacao en Twitter @culturachacao, Facebook culturachacao.org e Instagram culturachacao; así como por @festilectura


No hay comentarios. :

Publicar un comentario